El 61 Festival Internacional de Primavera llegó a su fin y dejó reinas, bastoneras, fiestas, celebraciones, turistas y cerró con el tradicional corso primaveral, que no sólo es sinónimo de alegría y celebración en las principales calles de Trujillo, sino también se ha convertido en una fecha clave para hacer negocio de cualquier forma.
Desde la noche del sábado, se instalaron a lo largo de la ruta que recorrieron los carros alegóricos, los conocidos “vendedores de asientos”, que por un pago que osciló entre los cinco y diez nuevos soles, ofrecían sitios preferenciales para poder apreciar en primera fila el recorrido de los carros alegóricos.
PARA TODOS LOS GUSTOS. Los ambulantes se instalaron en zonas estratégicas para sus ventas. Desde las primeras horas del domingo, la señora de los tallarines con ceviche vendía sus primeros platos a dos soles y aseguraba que hasta el mediodía ya habría vendido todo, tal como le ocurrió el año pasado.
Asimismo, la vendedora de las papitas rellenas preparó más de 200 porciones que, por ser una fecha especial, costarían el doble.
Como ya es tradicional, la presencia de los niños es cada vez mayor y para ellos había desde los empalagosos y cada vez más caros algodones, que se robaron el show por la peculiar forma de preparación, hasta las rojas manzanas, que se acomodaban a todos los bolsillos y tamaños.
Y como una alegría más, ayer el cierre del festival primaveral, trajo un imponente sol desde muy temprano y compensó a los heladeros que por estos días habían sido dejados de lado, quienes aprovecharon para ocupar las avenidas.
Las bebidas heladas y las gelatinas también se ofrecían entre la multitud que se apostó desde las primeras horas del días para poder ver el paso de las reinas y bastoneras internacionales.
En tanto, para proteger a los ciudadanos que asistían por el espectáculo, el resguardo policial conjuntamente con los agentes de Seguridad Ciudadana. Fueron un total de 200 serenos que estaban al cuidado de las calles de la ciudad.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HB26S6XYDJHMXOQT436XTX6YVM.jpg)
Vendedores y ambulantes hicieron su agosto en primavera
NO TE PIERDAS

