puquio. El negocio de su vida se convirtió en una pesadilla. En cuestión de horas, todo el capital de Yuli Ponte León (23) y Evelyn Rojas Ponte (24), trabajadoras y dueñas de una peluquería ubicada en la alameda de la primera cuadra de la calle Lima, se fue al agua.
El pasado sábado, las incautas negociantes compraron un lote de distintas marcas de perfumería fina por un monto aproximado de S/. 900.00 a dos sujetos, que estaban rematando dichos productos porque les era "urgente viajar de retorno a la Capital".
Pero ambas compradoras se dieron el susto de su vida cuando al probar los productos -que iban a vender al público- sólo contenían alcohol doméstico.
operativo. La policía de Lucanas-Puquio, del Departamento de Investigación de Delito, al tomar conocimiento de este hecho delictuoso, al día siguiente aproximadamente a las 16.30 horas, al mando del comandante PNP Julio Jomeque Flores y en compañía del sos PNP Aquiles Muñante Espinoza y el sot2 Jaime Manyari leiva, hizo un tenaz operativo.
En las inmediaciones de la cuarta cuadra del Jr. Bolognesi, a solicitud de las personas agraviadas, se logró intervenir a Jaime Alberto Medina Apaestegui (43) y a César Ricardo Morán Villanueva (20), los que fueron sindicados como los vendedores de los productos de perfumería falsificados.
Los perfumes que les habían vendido eran de las conocidas marcas "Unique" y "Ésika" ("You", "Salvaje", "Valerius", "Musk", "Kardigan", "Nitro", "Mersi", "Kalos", "Eros" y otros)
En el registro personal a los detenidos se les encontró en su poder productos y cosméticos de "Unique", "Ésika" y otros, los que al parecer eran falsificados.
En presencia de la Fiscal Adjunta de Puquio se logró determinar que los detenidos son naturales de Lima, del distrito El Agustino, y se cree que forman parte de una mafia que se encarga de reciclar todos los envases de perfumería para venderlos con contenido a sus incautos compradores, haciéndolos pasar como verdaderos perfumes de finas marcas.
Los intervenidos han quedado a disposición del Ministerio Público para las investigaciones.
NO TE PIERDAS