Alimentados por su fe, cientos de fieles llegaron hasta el templo Nuestra Señora de La Merced para postrarse ante el Señor de Huanca, pedirle algún favor, orar para que ilumine su casa o colme de bendiciones a sus seres queridos. En un marco especial de devoción, entre cánticos y oraciones se celebró la fiesta central de la imagen que tiene su sede central en el Cusco.
El oficio religioso se inició a las 10:00 horas. Muchos fieles desfilaron frente al altar mayor portando al Señor de Huanca, que fue bendecido por el sacerdote y que luego ocupará un altar especial en el interior de cada hogar.
Como cada 14 de setiembre, las integrantes de la Hermandad del Señor de Huanca fueron las encargadas de organizar los actos celebratorios.
"Esta fiesta la celebramos en este templo desde el año 1966 y nunca se ha perdido la tradición; somos más de 30 devotas", manifestó Lily Pérez Moscoso, presidenta de la Hermandad.
La fiesta finalizó con la procesión por las calles Tristán, Alto de la Luna y Piérola; muchos de los ciudadanos de a pie se detuvieron a orar frente a la imagen.
DEYSI PARI QUISPE
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SAY2LY5T45GSBHJOZWXHU3A2QE.jpg)
"Venerado Señor de Huanca ilumina nuestros hogares"
NO TE PIERDAS

