Venezolana indignada por discriminación a peruanas llama "sinvergüenzas" a sus compatriotas (VIDEO)

"Por amor de Dios todos venimos de los indígenas ¿por qué tienen que decir que son indios? No sean ignorantes, sean agradecidos", dijo llorando mujer

02 de Febrero del 2018 - 08:24 » Textos: Redacción Multimedia

Una ciudadana venezolana que reside en Ecuador debido a la grave crisis económica que golpea a Venezuela, lamentó que sus compatriotas hablen mal del físico o apariencia de las personas que los reciben en otros países. La indignada mujer lloró por la discriminación de sus compatriotas a las peruanas, y los llamó "sinvergüenzas", porque "cuando uno está en casa ajena, hay que respetar".

Y es que de un tiempo a esta parte, en las redes sociales salieron varios videos y audios en los que venezolanos discriminan por su físico a los habitantes de varios países como Perú, Ecuador, Panamá y otros.

"Estoy indignada lo que veo en las redes sociales; venezolanos hablando mal de los ecuatorianos, hablando mal de los panameños, hablando mal del país donde están. Por amor de Dios todos venimos de los indígenas ¿por qué tienen que decir que los ecuatorianos son indios?  No sean ignorantes, absolutamente todos venimos de descendencia indígena, ¿o porque tienen ojitos azules y tez blanca? No. Fueron mezcla de razas, ¿o es que no les enseñaron en la escuela?", indicó.

La mujer indicó que sus compatriotas deben aprender ser agradecidos con el país que les da alojamiento y trabajo "para que puedan comer ustedes y la familia que dejaron en Venezuela". 

"¿Cómo tienen el descaro de molestarse cuando la gente habla mal de Venezuela, cuando dicen que los venezolanos son unos parásitos, cuando dicen que los venezolanos no agradecemos, y es verdad. Yo sé que todos no somos así. Soy venezolana...yo estoy en Ecuador y agradezco a este país porque gracias a eso mi familia no está pasando hambre, mis hijos están bien. Me dieron techo, comida y trabajo, y eso lo agradezco", señaló.

Respetar la reglas de cada país

La venezolana subrayó que cuando uno está en casa ajena uno tiene que comportarse y adaptarse a las reglas de cada país. "No podemos llegar pretendiendo ser los reyes, que todo lo sabemos, porque si tanto sabes ¿qué haces en otro país? Quédate en Venezuela pues. Por eso es que nuestro país está como está... por culpa de gente como ustedes", increpó.

La mujer lamentó que sus compatriotas tengan mucho valor para ir a otros países y hablar mal de él, pero no la misma valentía para quedarse en Venezuela y "guerrear" al actual gobierno que los ha dejado en la ruina.

"Me da vergüenza decir que son venezolanos, por Dios sean agradecidos, no les basta todo lo que está pasando en nuestro país... estoy indignada, estoy llena de rabia. Yo tengo un año y 8 meses en Ecuador y le doy las gracias a toda la gente que Dios ha puesto en mi camino. ¿Cómo ahora nos quejamos de que ningún país nos acepte? si es por culpa de nosotros", exclamó en medio de lágrimas.

"Se acostumbraron a lo fácil"

Además, la venezolana contó que sus propios compatriotas la criticaron cuando publicó un empleo para que las venezolanas puedan trabajar en la cocina en Ecuador. "Los mismos venezolanos me insultaron ... no seamos ignorantes... Si quieres trabajar, trabajas", refirió al lamentar que el gobierno chavista les enseñó a no trabajar y volverse "unos parásitos".

"Nos dieron el pescado y no nos enseñaron a pescar, porque todo lo daba (Hugo) Chávez: las becas, si parías te daba una beca, si estabas viejito te daba una beca, si tenías más de tres hijos te daban una de beca, si estudiabas te daba beca. "Se acostumbraron a lo fácil y se olvidaron que para tener hay que sudar y trabajar. No sean sinvergüenzas, dejen de estar grabando esos videos, que por culpa de ustedes a muchos se nos cierran las puertas en otros países", afirmó. 

"Dejen de hacerle daño a Venezuela, porque con eso le hacen daño, hasta cuándo", se le escucha gritar a la mujer al tiempo de quebrarse en el llanto.

Discriminan a mujeres

Como se sabe, en audios que fueron grabados por un grupo de venezolanos que llegó a Perú se escucha a los extranjeros refiriéndose de manera discriminatoria hacia las mujeres peruanas, tildándolas de “feas” e “indias”.

Los audios quedaron registrados en el celular que una ciudadana de Huancayo que le prestó su smartphone para que unos venezolanos puedan comunicarse con sus familiares en Venezuela. Los extranjeros tuvieron una serie de conversaciones de voz y WhatsApp.

"(...) Las peruanas son horribles, no hay bonitas, todas son hechas con el mismo molde, son feas, hay algunas que son pasables, la mayoría tiene esa cara anchísima, cara de indio (...), entre más feas menos bola les paramos", se escucha en uno de los audios.