Venezolanos tienen 60 días para obtener Permiso Temporal de Permanencia
Venezolanos tienen 60 días para obtener Permiso Temporal de Permanencia

Los ciudadanos  tienen 60 días para completar los requisitos que les fueron exigidos a fin de obtener su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que aún están pendientes de entregar, informó .

Así se indicó en la Resolución N°281 - 2019, publicada ayer en el diario oficial El Peruano. La entidad informó que las solicitudes de los extranjeros que incumplan con esta exigencia serán declaradas improcedentes, lo que significa que estarán en situación irregular en el país.

“Actualmente existen 70 mil expedientes administrativos de solicitudes que se encuentran pendientes de resolver. El plazo empieza a contarse desde mañana (hoy)”, informó Migraciones a los medios.

La medida, que regirá a nivel nacional, tiene el objetivo de regularizar la situación migratoria de los extranjeros.

El panorama

En el Perú permanecen 865 mil ciudadanos venezolanos, de los cuales 404 mil ya cuentan con PTP. Un total de 16 mil están aprobados y listos para ser recogidos.

En el 2019, Migraciones y la Policía de Extranjería intensificaron los operativos de fiscalización para determinar la situación migratoria de los extranjeros.

Según se informó, se expulsó a más de 640 ciudadanos de diferentes nacionalidades por irregularidad migratoria, haber presentado información falsa o tener antecedentes policiales. Como se recuerda, el PTP fue una medida extraordinaria adoptada por el Estado peruano para afrontar la masiva llegada de ciudadanos venezolanos que huyeron de la crisis humanitaria de su país.

Atención

En el caso de Lima, los PTP deben ser recogidos por sus titulares en la agencia ubicada en la av. Los Héroes 1093, San Juan de Miraflores.

CIFRAS

- La exigencia de un visado humanitario impuesta por el Perú a los venezolanos redujo significativamente el ingreso de migrantes de ese país. Entre julio y agosto, llegaron unas 6400 personas, cuando la media mensual de entradas durante los primeros ocho meses de este año era de unas 25,400, informó el Ministerio del Interior.

- 404 mil venezolanos cuentan con el PTP, documento que les permite trabajar legalmente y acceder a servicios de salud.

TAGS RELACIONADOS