A vista y paciencia de las autoridades, en el pasaje Andaluz se comercializa todos los días celulares robados con total impunidad, fomentando la delincuencia y la inseguridad en la ciudad de Huancayo.
Son alrededor de 200 puestos que exhiben estos productos de dudosa procedencia, con anuncios donde se ofrece comprar celulares usados y malogrados, además de brindar otros servicios como, flasheo, desbloqueo, liberación, cambio de banda y servicio técnico.
Incluso si se quiere contar con internet en el celular, el usuario por un pago de 30 soles puede acceder a este servicio. "El costo es S/. 30 soles por un año, solo para Movistar. Nosotros tenemos contactos en Lima y nos pasan la configuración", nos cuenta un joven que tiene su negocio en este pasaje.
SIN CONTROL. Sobre el tema personal de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, refirió que este año no se ha realizado ninguna labor de control en el pasaje Andaluz, explicando que son varias instituciones encargadas de frenar este comercio ilegal además de la Fiscalía, como la Municipalidad Provincial y la Policía.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico de la comuna huanca, Papías Taquiri dijo que a la municipalidad solo le corresponde ordenar, asegurando que en su mayoría estos establecimientos no cuentan con licencia.
"Cuando son productos robados corresponde intervenir a la Policía Nacional, nosotros no podemos decomisar porque no tenemos competencia. Esos establecimientos de Andaluz en su mayoría no tienen licencia", sostuvo.
En su mayoría tampoco cuentan con licencia

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VQD52UPPCNGVDCND7CT5FOTZ44.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WJWDSPMOEBBPZK3Y3I4DZNNBC4.jpg)
