Ventanilla vacunó y desparasitó gratuitamente más de 1200 perros
Ventanilla vacunó y desparasitó gratuitamente más de 1200 perros

La  desparasitó y vacunó gratuitamente contra la rabia a más de 1,200 perros de zona de Pachacútec, con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades que puedan afectar a la población del distrito, informó la comuna edil.

Fue a través de la campaña “Perros felices sin lombrices”, que se realizó en el marco del programa “No me abandones soy tu pata”, con el objetivo de promover la tenencia responsable de estos animales en el hogar, y a solo dos semanas de difundirse que en este distrito existen 94 mil mascotas.

Erika Quintana, directora de la Veterinaria Municipal, reveló que, de acuerdo a un estudio realizado en abril, el 30% de mascotas viven en las calles sin ningún tipo de atención ni cuidados médicos que permitan garantizar una vida digna de los animales de compañía.

“Además hay que tener en cuenta que convivir con mascotas con parásitos es poner en peligro principalmente la salud de los niños”, expresó la funcionaria del municipio de Ventanilla.

Además como parte de la campaña, los vecinos recibieron un tríptico informativo donde se les explica, a través de 7 pasos, cómo ser un dueño responsable.

En este material didáctico los dueños pueden conocer cómo solicitar el DNI canino, cómo desparasitarlos, cómo criarlos en casa, cómo recoger sus heces, entre otros consejos de interés.

Cabe mencionar que como parte de las acciones del programa municipal “No me abandones soy tu pata”, también se viene desarrollando una campaña mensual de esterilización de perros a un costo social de 10 soles, que se realiza de manera itinerante en todo el distrito, y que hasta la fecha ha beneficiado a 300 mascotas. (Andina)

TAGS RELACIONADOS