Imagen
Imagen

La  Sur comenzará a ser construida entre julio y diciembre de este año. La esperada obra comprende la ampliación del Paseo de la República, conocido también como Vía Expresa, hasta la Panamericana Sur.

Fuentes de la Concesionaria Vía Expresa Sur S.A., empresa a la que la comuna de Lima le entregó en concesión la obra en 2013, detallaron que los distritos de Barranco, Surco y San Juan de Miraflores quedarán unidos con esta ampliación a través de 4.6 kilómetros de autopista.

Está previsto que la vía empiece a funcionar en 2018, dijeron fuentes de la concesionaria a Correo.

La nueva vía, en la que se invertirán $200 millones, contará con dos óvalos, además de dos puentes vehiculares. Adicionalmente, se construirán tres puentes para uso exclusivo de peatones.

Más servicios. La vía contará con diversos servicios, entre los que se cuenta una central telefónica de emergencias, servicio de grúa para el retiro de vehículos malogrados y una ambulancia para la atención rápida de emergencias médicas.

Además, habrá un espacio dentro del área del centro de control de la concesión para la Policía. Fuentes de la División de Tránsito de la PNP informaron que las fotopapeletas también se implementarían en este lugar.

El diseño de la Vía Expresa Sur contempla un espacio central reservado para la construcción de la vía del Metropolitano, cuya planeamiento está a cargo del municipio limeño.

Concesión

El proyecto Vía Expresa Sur está a cargo de Concesionaria Vía Expresa Sur S.A., que obtuvo buena pro luego de que fuera licitado por la comuna limeña.