Con el objetivo de reducir los riesgos de contagio por la nueva variante del COVID-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió por 15 días la suspensión de vuelos desde y hacia Europa.
Te puede interesar: Así informaron los medios internacionales sobre el asalto al Capitolio en EE.UU. (FOTOS)
Según la disposición publicada en el Diario Oficial El Peruano, la decisión responde a las acciones para atender la emergencia sanitaria que a diario cobra la vida de más de 50 peruanos y, en las últimas semanas, ha disparado una segunda ola de contagios en Lima, La Libertad, Piura y Lambayeque, de acuerdo al Colegio Médico del Perú.
El MTC también ratificó que los pasajeros que lleguen del exterior deben presentar el resultado negativo de un test molecular, una declaración jurada de salud y efectuar una cuarentena obligatoria por 14 días.
MOLESTIA. Sin embargo, la prórroga no fue bien recibida por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), gremios que indicaron que las medidas desincentivan la actividad turística.
Carlos Canales, presidente de Canatur, le envió una carta al mandatario Francisco Sagasti solicitándole con urgencia modificar la norma que dispone la cuarentena para los viajeros y disponer que se les tome pruebas moleculares gratuitas al llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. En la misma línea se mostró Blanca Chávez, presidenta de Ahora.
“Con una prueba molecular (negativa) que presente el turista que quiera ingresar al país, basta y sombra, con estas medidas restrictivas se les está diciendo que no vengan al Perú”, afirmó Chávez, tras pedir la reducción del I.G.V. en 5 % u 8 %, como en Argentina, Brasil o México.