Vicepresidenta Marisol Espinoza inaugura reservorio de agua en Cusco
Vicepresidenta Marisol Espinoza inaugura reservorio de agua en Cusco

La vicepresidenta de la República,  Cruz, inauguró hoy en la localidad de Llullucha, distrito de Paucartmabo, en la región , un reservorio de agua potable, que beneficiará a familias pobres de la zona.

“Soy consciente que como gobierno tenemos un gran compromiso, con las poblaciones más alejadas de nuestro país y es que todos los pueblos cuenten con los servicios básicos", subrayó durante la inauguración del proyecto, que se realizará con apoyo de la ONG Buckner Perú.

Afirmó que ese compromiso "lo está cumpliendo poco a poco, el presupuesto del 2015 tiene un aumento del 12 % y esperamos que el próximo año más familias puedan contar con agua potable y alcantarillado”.

Este reservorio beneficiará a 60 familias que viven en esta localidad y que solo podían contar con agua de los ríos para su consumo humano, anotó.

En la ceremonia estuvo presente la benefactora de la obra, la ciudadana norteamericana Hiro Tamanachi Edwards, quien es parte de la Fundación Buckner Internacional y que contribuyo para que esta obra pueda concretarse.

Agencia del Estado

TAGS RELACIONADOS