Vicepresidente niega que haya solicitado camioneta oficial
Vicepresidente niega que haya solicitado camioneta oficial

Ante la denuncia por presunto peculado de uso al utilizado una camiontea del gobierno regional para viajar Arica sin autorización del consejo regional, el vicepresidente regional de Tacna, Frankie Kuong, respondió que él nunca solicitó o dispuso el uso de la camioneta. Asegura que la camioneta ya se estaba trasladando a Arica y lo invitaron a subirse.

La denuncia es investigada en la comisión de fiscalización del consejo regional que preside la consejera Julia Benavides. De acuerdo al expediente en el 2011 Kuong viajó dos veces a Arica, Chile, usando bienes (camionetas) del gobierno regional pero sin solicitar la autorización del consejo regional tal como amerita cuando se sale del país.

Kuong más bien cuestionó el proceder de la consejera Benavides en el sentido que las denuncias las está difundiendo públicamente pese a que los acusados hasta ahora no son notificados. Emplazó a que las denuncias sean formuladas ante el Ministerio Público para que allí se presenten las pruebas tanto de los denunciantes como de quienes sean acusados.

TAGS RELACIONADOS