Abandonado a su suerte, con la pierna y la mano fracturada, con tres niñas por mantener, con una deuda en el banco y con su vehículo prácticamente inservible; así está Elbio Lucio Zamudio Cueto, quien la madrugada del 18 de agosto chocó su Tico con un patrullero.

El hecho sucedió en la Carretera Central en la jurisdicción de Llicua - Amarilis. Afortunadamente para el taxista las cámaras de video vigilancia de una empresa cervecera registró el accidente y en ello se observa que el vehículo policial, conducido por el suboficial PNP, Jaime William Tucto Espinoza es el que invade a velocidad el carril del taxista y lo impacta violentamente.

"Luego de ver el video, lo primero que hice es agradecer a Dios, pues de milagro estoy vivo, pero también es claro que la culpa del accidente es del policía", dijo el taxista.

El mismo video también revela que Elbio fue sacado muy malherido de entre los fierros retorcidos y luego fue conducido por los mismos policías al hospital Hermilio Valdizán. "Permanecí hospitalizado 15 días y luego tuve que pedir mi alta voluntaria, porque ya no tenía dinero", dice Elbio, quien aún tiene la rodilla hinchada y espera una serie de exámenes y hasta una operación, pero no se los realiza por el problema económico. Mientras esto sucede existe un proceso judicial que está a espera de la denuncia fiscal.

Luego del accidente, agentes de la comisaría de Amarilis le impusieron tres papeletas al taxista, "Me llevaron de emergencia, por eso no presenté ese día mis papeles, los cuales estaban en el carro", dijo Elbio, mostrando todos sus documentos en regla.

TAGS RELACIONADOS