Vieja pared amenaza integridad de alumnos
Vieja pared amenaza integridad de alumnos

El director de la Institución Educativa Lorenzo Rockovich Minaya del distrito de Chaupimarca, Hipólito Tapia Carbajal, expresó su preocupación, porque sus cerca de cien alumnos están expuestos al riesgo de que una vieja pared, colapse en cualquier momento, ahora que ha comenzó la temporada de lluvias. Dicha pared da a un pasadizo del Jr. Bolognesi.

Cortan camino. Este colegio, anteriormente funcionaba en el barrio de Rockovich, pero debido a la puesta en marcha del proyecto Plan L para la expansión del tajo abierto, debió ser reubicado al Jr. El Prado. Dicho traslado generó serios problemas a sus alumnos, que tenían que dar una larga vuelta para ingresar al colegio, por lo cual rogaron a los vecinos que abran un pasadizo que acorte el trayecto de los escolares.

Pasó el tiempo y ahora temen que el callejón por donde transitan grandes y chicos, se exponen al viejo muro de material rústico, por lo cual solicitaron ayuda a la empresa Cerro SAC. Luego de largos diálogos, por fin, ayer, uno de los representantes de la minera les planteó construir otro pasadizo paralelo. En quince días se aprobaría en el directorio la donación de cuatro metros de ancho de terreno de aproximadamente 50 metros de largo, para que los escolares continúen transitando por esta zona.

En una faena de los padres de familia, previa gestión de materiales, pretenden construir un nuevo callejón en los terrenos baldíos que posee la minera.

"La pared está débil, podría caer, sobre todo cuando se humedece", advierte el director. Al costado del plantel, la minera posee un amplio terreno en desuso y una pequeña parte donaría al colegio.