Pobladores de la invasión San Juan, ubicada en la carretera a Pimentel, se encuentran atemorizados por el retorno de los miembros de la organización criminal 'La Gran Familia', quienes llegaron a amenazarlos por ordeden del 'Viejo Paco', preso en el penal de Piedras Gordas (Lima), para aumentarles el cobro de cupos por los terrenos que ocupan. Según los invasores, de quienes mantendremos sus nombres en reserva por seguridad, mensualmente pagan S/. 100 hasta completar los 5 mil que les fueron solicitados, sin embargo, el pasado sábado, se les informó que la tarifa se incrementa en S/1.200 soles más, es decir, cada lote tiene ahora un valor de 6.200 soles.

AMENAZAS. Uno de los pobladores denunció que ante el cobro de esta nueva 'tarifa,' se enfrentó a los secuaces del 'Viejo Paco' y en aquella ocasión fue respaldado por las 800 familias que hay en el lugar.

Pero, este desafío le ha costado al poblador ser víctima de amenazas, pues le han dejado una bala con el mensaje que debe pagar la nueva 'tarifa', caso contrario deberá desalojar el terreno que ocupa. "Ellos quieren vender mi choza, pero por ella yo he pagado hasta la fecha S/ 600 soles, ya no tengo más plata para pagarles y por eso estoy recibiendo amenazas. No confío en la policía, porque cuando ellos (secuaces del 'Viejo Paco') cobran vienen acompañados de algunos malos policías", dijo.

Otra invasora atemorizada dijo haber denunciado esto ante la policía llevando los recibos que pagan y toda información para que continúen las investigaciones; pero hasta la fecha nadie los frena.

MÁS COBROS. La mortificada moradora agregó que para mañana sábado, se ha convocado a una asamblea general, debiendo identificarse con su respectivo carnet, donde se especifican los pagos. A parte de cancelar S/. 20 al ingreso. Acotaron que la persona que se encarga de la venta de los lotes sería Gregoria ó Daysi S. y del cobro de los cupos es Roger S., Candi A. y Elsa U. Correo llegó hasta la zona y comprobó que en la vía pública se han lotizado nuevas hectáreas que serán vendidas.