'Viejo Paco' tiembla en Challapalca
'Viejo Paco' tiembla en Challapalca

El traslado de Ángel Román León Arévalo, 'Viejo Paco', desde el penal de Piedras Gordas (Lima) hacia una celda fría en Challapalca (Tacna), ha dejado cierta tranquilidad entre los transportistas, pues - como se conoce - son las principales víctimas de las extorsiones.

Como informó ayer Correo, el líder de 'La Gran Familia', junto al peligroso delincuente Juan Carlos Vásquez Clavijo, 'Pepe Clavijo'; los hermanos Hubert y Segundo Tandazo Ordoñez (hermanos del desaparecido Richard Tandazo), entre otros peligrosos reos, se encuentran ahora presos en el penal de Challapalca, ubicado sobre los 4 mil 800 metros de altura y en donde no existe señal para comunicación vía celular. Según algunos especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en este lugar (Challapalca) el clima puede llegar hasta los 20 grados bajo cero.

REACCIONES. Ruperto Míñope Guevara, presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público en Lambayeque, sostuvo que este traslado de los peligrosos internos realizado por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) es un gran alivio para los transportistas; sin embargo, dijo esperar que también las autoridades del Poder Judicial tomen las debidas acciones para acelerar el juicio contra estos individuos.

"Esta noticia nos alegra porque es un gran alivio para nosotros. Aún así nos preocupa que las autoridades del Poder Judicial no se pronuncien hasta el momento sobre el juicio al 'Viejo Paco' y sus secuaces. Cuando exista una condena en este juicio recién podremos decir que las extorsiones se erradicarán al 100%", expresó.

En esa misma línea, el presidente de la Corporación de Taxistas en Lambayeque, Segundo García Sánchez, felicitó a las autoridades del Inpe por esta acción ejecutada. "Ahora nos vamos a sentir un poco más seguros, pues éramos los principales perjudicados con las extorsiones", indicó.