'Viejo Paco' y 'La mami' siguen extorsionando
'Viejo Paco' y 'La mami' siguen extorsionando

Al parecer, allegados del sanguinario hampón Ángel Román León Arévalo, más conocido como 'Viejo Paco', líder de la organización criminal 'La Gran Familia', tratan de recolectar fuertes sumas de dinero para pagar a sus abogados defensores.

Fuentes policiales informaron que vienen investigando a un sujeto apodado 'Pirata', quien anteriormente fue el administrador de una de las empresas de transportes del 'Viejo Paco', el mismo que en la actualidad habría tenido una reunión privada con transportistas de empresas que brindan servicios de viajes inter provinciales, con la finalidad de exigirles pagar un cupo diario de dinero.

EXTORSIÓN. El agente que investiga el caso señaló que 'Pirata' les ha exigido pagar por cada una de las 40 'minivan' que existen en la ruta, la suma de 400 soles por inscripción y 4 soles diarios. Dijo que por información de una de las víctimas, se tiene conocimiento que de no pagar el dinero, simplemente los matarían o les quemarían sus unidades.

El investigador aseguró que 'Pirata' tiene comunicación directa con la esposa del cabecilla de 'La Gran Familia', Maritza Díaz Huamán (46) 'La mami', con quien coordinaría el 'trabajo' de extorsión a los transportistas.

PENAL DE CHORRILLOS. Cabe precisar que 'La mami' se encuentra presa en el penal EP Anexo Chorrillos - Lima (de máxima seguridad), pues se le imputa su participación como coautora de los delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión agravada y lavado de activos agravado. Además, ha sido sindicada como testaferra de León Arévalo, debido que tiene a su nombre varios vehículos en empresas de transportes que cubrían la ruta Ferreñafe-Olmos-Motupe, y propiedades en Motupe, Chiclayo y Lambayeque.

Todo ello lo habría obtenido con dinero producto de las extorsiones que realizaba el 'Viejo Paco', en las obras de Construcción Civil que se ejecutaban en la región.