Dice que estuvo en la procesión del Señor de los Milagros y minutos después mató a su amigo, todo para robar el dinero de la distribuidora Coca Cola de Huancayo donde trabajaba. Fríamente y sin mostrar arrepentimiento alguno, Carlos Miguel Cuicapuza Castro (25), relató que él solo dio muerte al vigilante Raúl Tolomeo Mendoza Huachaca (24) en la tarde del domingo último.
Carlos Cuicapuza, relató ante los detectives de la Divincri PNP y el fiscal Richard Tello, que a las 11:00 horas fue al almacén de la calle Catalina Huanca N° 879 y pidió a Raúl Mendoza que lo deje entrar para ver el cuaderno de asistencia, a fin de cobrar sus haberes, porque lo despidieron.
En el ambiente del área administrativa, redujo a su "amigo" de labores, para clavarle un cuchillo de 30 centímetros a la altura de la tetilla derecha, luego asestó otras tres puñaladas en el cuello y tórax. El criminal permaneció 140 minutos en el interior; mientras Raúl moría desangrado, él violentaba las puertas de la oficina y la bóveda para robar el dinero, luego se puso la ropa de la víctima para huir.
A las 13:25 horas, Fredy Mendoza, hermano de la víctima lo captura. En su poder tenía una mochila negra con el revólver de Raúl, un cuchillo y cinta de embalaje, lo que demuestra que el crimen fue planeado.
Por la crueldad y ensañamiento, el fiscal Richard Tello, pidió cadena perpetua para Carlos Cuicapuza, por el delito de robo agravado con subsecuente muerte. Los deudos pedían justicia, mientras el acusado decía que actuó en defensa propia.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/M2ASIGMQOFFL5IKJYSL6I2YGXY.jpg)
