​Villa María del Triunfo: Fiscalía cierra avícolas insalubres
​Villa María del Triunfo: Fiscalía cierra avícolas insalubres

Por carecer de las mínimas medidas de salubridad y alterar el peso de las balanzas, el Ministerio Público ordenó la clausura de dos  ubicadas en el distrito de  Dichos locales además no contaban conl a respectiva licencia de funcionamiento.

El operativo se realizó en un trabajo conjunto entre la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur, la Policía y la Municipalidad de Villa María del Triunfo. Durante la intervención se tomó muestras de los pollos sacrificados para determinar si son aptos para el consumo humano.

Así por ejemplo, se intervino la avícola Dianita, ubicada en la avenida Pachacutec 3162, donde se pudo detectar la manipulación de la calibración de su balanza en perjuicio de los clientes del establecimiento, así como trabajadores sin carné de sanidad. Los dueños serán investigados por el delito contra el orden económico, adulteración.

De otro lado, en la empresa Avipa, ubicada en calle Las Moras 200 MZ Q5 lote A, se detectó deficiencias de infraestructura, así como una licencia de funcionamiento de un rubro que no correspondía.

Te puede interesar: