Imagen
Imagen

Tras conocerse que el candidato del movimiento regional Seguridad y Prosperidad, Gabriel Madrid Orue, sería el nuevo alcalde del distrito de Tambogrande, un grupo de personas desató una ola de violencia que dejó como resultado serios daños en el local de la municipalidad.

Las oficinas, muebles y documentos quedaron destruidos luego de que la población ingresara a la sede municipal.

El hecho se produjo cerca de las 13.00 horas, cuando partidarios del candidato a la alcaldía de este distrito, Alfredo Rengifo Navarrete, del partido UDN, se enteraron de que el Jurado Electoral Especial dio como ganador de las elecciones al candidato Gabriel Madrid al resolver un acta que estaba pendiente.

VANDALISMO. Fue entonces que cerca de 200 personas se dirigieron hasta el local municipal donde en un principio quemaron llantas en el frontis para luego ingresar y causar destrozos de todo lo que encontraron a su paso.

Los manifestantes acusan al alcalde Ojeda de presuntos actos de corrupción y de estar de parte del candidato ganador. Incluso aseguraron que habría intercedido ante el JNE para que diera como ganador a Madrid.

RESOLUCIÓN. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó la Resolución N° 3331-2014, en la que resolvía declarar infundada la apelación interpuesta por el personero legal del movimiento regional Unión Democrática del Norte (UDN) contra un acta que había sido anulada. Esta era la última que estaba pendiente de resolver, de un total de cinco.

Así, Gabriel Madrid se colocó en el primer lugar de los resultados de los comicios del pasado 5 de octubre con una diferencia de 11 votos sobre Alfredo Rengifo Navarrete.

El candidato del “arbolito” obtuvo 16 mil 3 votos y el de la “llave” 15 mil 992.

Sin embargo, la decisión del organismo electoral no fue del agrado de decenas de pobladores de Tambogrande, quienes se empezaron a congregar en el centro de la ciudad para realizar una manifestación, que tuvo como blanco la comuna que preside el burgomaestre Francisco Ojeda Riofrío.

TAGS RELACIONADOS