El biólogo Edgar Vicuña, jefe del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, explica que luego de haber sobre puesto las coordenadas, tomadas en el lugar de los hechos por la fiscal, en el mapa cartográfico se encuentran dentro del Área Natural Protegida. "He recibido un oficio de la Policía Ecológica donde se me solicita el informe técnico de la inspección realizada el 25 de junio en el límite entre el campo de cultivo de langostino de la empresa Virazón y el Santuario. Yo hoy (ayer) enviaré el informe para su respectiva investigación", anota.
De otro lado, señala que ese informe también será recibido por la Dra. María Julia Pisconti, representante de la Fiscalía de Prevención del Delito quien estuvo presente en la inspección señalada.
Así también ayer se llevó a cabo una citación al Responsable Ambiental de Administración del SNLMT quien declaró sobre los hechos acaecidos en la zona de El Bendito. "Luego que la Fiscal de Prevención del delito, que hace las veces de Fiscal del Ambiente (según ley) se encargará de emitir el informe final en donde consignará los presuntos delitos cometidos y la denuncia respectiva", enfatiza Vicuña
Además queda por conocer si PRODUCE le autorizó la actividad acuícola en esa zona y si Forestal y Fauna autorizó la deforestación.
Paul Rioja
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2WWO7735SND6XPEIPTJFHZNS2A.jpg)
"Virazón sí ha invadido el Manglar"
NO TE PIERDAS

