Virgilio Acuña no descarta que más parientes ingresen a la política
Virgilio Acuña no descarta que más parientes ingresen a la política

El parlamentario Virgilio , en conferencia de prensa, no descartó que más integrantes de su familia ingresen a la política.

Virgilio Acuña buscará la reelección, toda vez que ya se oficializó su candidatura al Congreso, como cabeza de lista, por la región Lambayeque en el partido Alianza Para el Progreso.

El legislador, que fue elegido por el partido Solidaridad Nacional, sostuvo que a "los Acuña "nos gusta trabajar, nos gusta servir". Con estas palabras argumentó la posibilidad de que más familiares participen en las próximas elecciones. 

En la actualidad los integrantes de la familia Acuña Peralta en política son: En Lambayeque, Humberto Acuña fue elegido como gobernador regional, mientras que su hermano Virgilio Acuña ganó una curul en el Congreso y va por la reelección.

En La Libertad, Richard Acuña fue elegido congresista y también postulará a la reelección, mientras que César Acuña fue elegido como gobernador regional, pero renunció para postular a la Presidencia de la República. 

Adicional a ello, la exesposa de , Rosa Núñez, tras el desafuero de Michael Urtecho, ocupa una curul en el Congreso y postulará a la reelección por el partido de PPK.