Virgilio Acuña pedirá cuentas al IPD
Virgilio Acuña pedirá cuentas al IPD

El congresista lambayecano, Virgilio Acuña, exigirá al presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, que rinda cuentas sobre el gasto realizado en la organización de los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en noviembre de este año en Chiclayo.

"Este lunes (mañana) le haré llegar un oficio donde le pediré al detalle la ejecución del gasto presupuestal, para que de esa manera responda sobre el atraso que existe en la construcción de obras que se tenían previsto estén listas para estas fechas", precisó el parlamentario.

PROCESO. Acuña puntualizó que en caso Chiclayo perdiera la sede de los Juegos Bolivarianos, la responsabilidad recaería en Boza Dibós, aun cuando los escenarios para la práctica de las disciplinas deportivas serán en los colegios San José, Nuestra Señora del Rosario, San Agustín y Manuel Pardo, mientras que en el estadio Elías Aguirre solo se desarrollará fútbol femenino.

"Si llega a ocurrir eso, haré que lo lleven a la Comisión de Fiscalización del Congreso para que responda por su irresponsabilidad", sostuvo Acuña.

COMPARTIDA. Para el legislador, los representantes del IPD, Gobierno Regional de Lambayeque y municipalidad de Chiclayo, tienen responsabilidad compartida al no coordinar efectivamente la asignación de presupuesto para la construcción de obras de infraestructura y embellecimiento de la ciudad.

"Faltó capacidad para prevenir que pase esto. El gobierno regional y la municipalidad de Chiclayo se confiaron en que les llegaría los recursos a tiempo y fíjense en qué situación estamos. Están jalados los tres, incluido el IPD", refirió Acuña Peralta al mismo tiempo que lamentó la dejadez de la MPCh al reclamar la falta de recursos a última hora.