Imagen
Imagen

Después de varios meses de espera, hoy se inician formalmente los trámites para obtener el nuevo pasaporte electrónico peruano, que es requisito indispensable para ingresar a Europa sin necesidad de la denominada .

El jefe de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Boris Potozén, informó que para obtener el nuevo documento los ciudadanos deberán pagar antes la suma de S/98.50 en cualquier agencia del Banco de la Nación.

Luego, será necesario entrar en la página web de esa entidad e ingresar el número del voucher de pago, con lo que se obtendrá una cita. Las citas empiezan este jueves 25 en la sede principal de Migraciones de la Av. España y es necesario acudir a ellas portando el comprobante antes mencionado y el DNI vigente.

La entrega del nuevo pasaporte se realiza el mismo día.

Tecnología. El moderno documento tendrá más de 50 medidas de seguridad, entre ellas un chip que almacenará los datos de su propietario, así como sus huellas dactilares y características del rostro. Además, contará con diseños visibles en luz natural, infrarroja y ultravioleta para que nadie pueda copiarlo. No podrá se revalidado, pues la información encriptada en su interior ya no puede ser adulterada.

Se espera emitir diariamente 250 nuevos documentos. En tanto, Potozén dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores negocia la posibilidad de que el pasaporte electrónico y mecanizado tengan la misma validez para viajar a los países del espacio Schengen sin visa.

Validez

El pasaporte mecanizado es válido y podrá ser cambiado por el electrónico cuando su propietario lo desee o cuando acabe su vigencia.

Te puede interesar: