Con una muestra de gran fe y devoción se cumplió ayer la celebración patronal de "Jesús Nazareno", amo y patrono del distrito de Sachaca. "Es la fiesta más importante, es el orgullo de nosotros porque el Señor nos da muchas bendiciones; participo en la fiesta desde que tengo uso de razón", comenta contenta Yanina Vilca del Mar, una fiel creyente y madre de familia.
Acompañada de músicos y cantantes, la Santa Misa fue celebrada por el sacerdote Pedro Bustamante en representación del arzobispo Javier Del Río Alba. En ella instó a que toda la población reflexione sobre el verdadero mensaje de la fiesta patronal y de Jesús como nuestro pastor.
Pedro Díaz Cerpa fue el devoto central. Terminada la misa acompañó la procesión junto a las hermandades del Señor Nazareno de Sachaca y del Señor de la Amargura de Paucarpata.
El Mirador de Sachaca, la Av. Fernandini y la calle 2 de Mayo fueron adornados con altarcitos en los cuales se rezó y prosiguió su camino para, finalmente, terminar en la plaza principal del distrito donde fue recibido por mariachis.
En la tarde, la orquesta Internacional Pachanga amenizó la kermés en la que se sortearon importantes premios.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/X7D6PWUIYZAWBNN3SKGKF5WLNE.jpg)
¡Viva Jesús de Nazareno!
NO TE PIERDAS

