La primera y única escenificación de auto sacramental en Latinoamerica, se vivió con gran fervor, ayer en Huancavelica, donde recordaron los últimos días del rey Herodes y el nacimiento del “Niño Occe”, frente a cientos de devotos y admiradores locales y extranjeros que llegaron hasta la Plaza de Armas.
Al mando de rey Herodes interpretado por el artista huancavelicano Manuel Breña, acompañado de Salomé (esposa de Herodes), singo (el capataz), vereutidio (jefe del ejército romano), los 3 reyes magos y muchos artistas esceneficaron la muerte del cruel Rey Herodes.
Recordando los tiempos romanos y vestidos con trajes de acuerdo a la época antigua, recordaron como cada 6 de enero la tradicional obra teatral de más de 100 años de tradición, donde el rey Herodes custodiado por el ejército romano, hace gala de su poder politico ante la mirada de cientos de huancavelicanos.
En ese escenario, Herodes recibe la noticia de la llegada de los 3 reyes magos, quienes buscan al nuevo rey de Jerusalén Niño Jesus o “Niño Occe”. A partir de allí llega la incertidumbre y agonía de Herodes, quien muere haciendo hasta lo imposible por saber quién era su sucesor.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7LRSDAF3RFGI3MQRZB47E4SIXI.jpg)
