Tacna. Unidos por una misma fe y con el fin de rememorar los últimos momentos que vivió Jesús antes de ser crucificado, decenas de devotos católicos se sumaron ayer a la escenificación del Vía Crucis realizada en horas de la mañana en los alrededores del Paseo Cívico.
En la actividad, incluida en el programa de actividades elaborado por la Catedral de Tacna, resaltó la participación de diferentes autoridades que durante las 14 estaciones del Vía Crucis cargaron una pesada cruz para sentir en carne propia el sufrimiento y dolor que padeció Jesucristo antes de ofrendar su vida para redimir a la humanidad del pecado.
Entre las autoridades asistentes a la escenificación estuvieron el gobernador Víctor Urviola Hani; el jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP James Ordinola Ruíz; el regidor provincial Robert Perca Chagua y el cónsul general de Chile en Tacna, Patricio Latapiat Hormazábal.
También destacó la participación de instituciones privadas ubicadas en los alrededores del Paseo Cívico, las cuales levantaron altares que representaban cada una de las 14 estaciones del Vía Crucis, desde el momento que Jesús fue sentenciado a muerte hasta su sepultura.
La jornada de reflexión, que se prolongó por más de dos horas, culminó en el atrio de la catedral con la adoración a la imagen del Señor del Gran Poder.
JUAN CARLOS CALDERÓN