Vizcarra y Moon Jae-In
Vizcarra y Moon Jae-In

El presidente la República señaló hoy en un nuevo pronunciamiento sobre el en nuestro país que mantuvo una conversación telefónica con el presidente Moon Jae-In, de , para aprender de su experiencia frente al COVID-19.

“Ayer en la noche tuve la oportunidad de conversar telefónicamente con el presidente de un país que ha tenido una respuesta muy eficiente ante el COVID-19. Me refiero al presidente Moon Jae-In, es el presidente de Corea del Sur. Ayer en la noche conversamos por poco más de 20 minutos(...)", contó en un primer momento el presidente.

El jefe de Estado explicó también que Corea del Sur está presto a apoyar al país en el soporte tecnológico para combatir al COVID-19 y en enseñar sus estadísticas del avance de la enfermedad en su población, de tal forma que Perú pueda estar más preparado para estas dos próximas semanas de cuarentena.

“Intercambiamos la experiencia que ellos tienen con el esfuerzo que estamos realizando nosotros y hay un compromiso de apoyar primero, desde el punto de vista científico, con la data de cómo ha ido la evolución de la enfermedad en Corea para tomar como referencia en función de las proyecciones que estamos haciendo. Segundo, en toda su tecnología, ellos tienen propio desarrollo tecnológico para poder afrontar esta epidemia”, refirió Vizcarra.

Previa

Recordemos que el pasado 31 de marzo, el presidente peruano resaltó además que recibió a diplomáticos de Corea del Sur para conocer cómo encararon la crisis en su país y lograron resultados favorables.

“Estamos, con el gobierno de Corea del Sur, en coordinaciones para que nos den parte de su soporte tecnológico y procedimientos de salud para contrarrestarlo con lo que hemos hecho”, indicó Vizcarra.

Martín Vizcarra habló con el presidente de Corea, Moon Jae-In