Rusia ofrece su vacuna contra la COVID-19 a EsSalud a través de su embajador (Foto: EsSalud)
Rusia ofrece su vacuna contra la COVID-19 a EsSalud a través de su embajador (Foto: EsSalud)

Durante la tarde del último viernes, el embajador ruso en el Perú, Igor V. Romanchenko, comentó sobre la disposición del país que representa para brindar la vacuna contra el coronavirus denominada “Sputnik V” a la presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli.

Sobre lo mencionado por el embajador, Molinelli comentó que aguarda el momento en el que la adquisición pueda concretarse a fin de que se produzca la inoculación en gran parte de la población.

Nos queda una tarea más que es de la vacuna, estoy segura que como país también resaltarán nuestro pedido para que esta pueda llegar al Perú lo más antes posible”, sostuvo la funcionaria.

Las declaraciones se dieron durante la presentación del acuerdo por el cual Rusia donará 20 000 pruebas moleculares a nuestro país a fin de reforzar el proceso de diagnóstico de la COVID-19 en todo el territorio nacional.

¿Qué dijo el presidente Vizcarra?

Sobre la posiblidad de que la vacuna Sputnik V sea adquirida por nuestro país, el presidente de la república, Martín Vizcarra, comentó hace algunos días que no descarta dicho escenario.

Sin embargo, pidió paciencia debido a que la acreditación de la eficacia del antígeno aún no ha finalizado, por lo que espera más información sobre el tema.

En tanto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, comentó que ninguna vacuna contra el coronavirus ingresará al país sin que su sector lo autorice.

Las pruebas de tres vacunas contra la COVID-19 en fase 3 se llevarán a cabo en el Perú desde septiembre. Se prevé que el laboratorio Sinovac brinde 6.6 millones de dosis del antígeno desde el último trimestre del 2020.

VIDEO RELACIONADO

Sputnik V: Temores detrás de la vacuna de Rusia contra el coronavirus

Sputnik V: Temores detrás de la vacuna de Rusia contra el coronavirus
El mundo escéptico ante vacuna rusa Sputnik V