Imagen
Imagen

Jóvenes de diferentes ciudades del país se unen por un mismo ideal: trabajar para construir un mundo justo y con mayores oportunidades de desarrollo para las personas que sufren de la exclusión social.

VOLUNTADES. Es una Asociación Civil sin fines de lucro, integrado por jóvenes voluntarios quienes desarrollan diversas actividades en proyectos multidisciplinarios que funcionan todo el año y abarcan a poblaciones diversas como niños, adolescentes y adultos mayores en estado de abandono.

Actualmente vienen desarrollando actividades en Ayacucho, Lima, Chiclayo, Huancayo, Trujillo y Puno.

Asimismo jóvenes puneños se unen por el sueño de un mundo mejor. En Puno realizan voluntariado desde el año 2010 en el Hogar de Menores San Juan de Dios y este año se pretende expandir la intervención en otros dos albergues más. El proyecto que se realiza es “Activa”, el cual consiste en fortalecer las capacidades de inteligencia emocional y capacidades en niños y jóvenes entre los 9 y 18 años, que les permitan una mejor reinserción en la sociedad. Los voluntarios a través de diversas dinámicas interactuan con los niños, además contribuyen con el proceso de aprendizaje de cada uno de ellos. Este año inician con fuerza los trabajos desde abril.

“Todos queremos y soñamos con un mundo mejor y más justo, pero a veces no sabemos que acciones personales concretas podemos tomar para lograrlo, pertenecer a Voluntades u otra organización social es una manera muy concreta de hacerlo”, declara Jhasmani Tito Cruz, coordinador de Voluntades sede Puno.

En el mes de enero, en la ciudad de Huamanga se realizó el Primer Encuentro Nacional de Voluntades, donde asistieron los líderes de las sedes. Tuvo la finalidad de revisar los lineamiento de la asociación, además de las acciones que se emprenderán en este 2015.

TAGS RELACIONADOS