Von Hesse: Con modernización de las EPS se dotará de agua a todos los peruanos
Von Hesse: Con modernización de las EPS se dotará de agua a todos los peruanos

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Víctor Von Hesse, aseguró que la modernización de los servicios de saneamiento y evaluación de las empresas prestadoras de tales servicios (EPS) "no significa privatización, alza de tarifas ni despido de trabajadores".

“Queda clarísimo que el proceso de modernización no es privatización, no se van a vender empresas, que son los alcaldes los que van a mantener la participación accionaria y queda clarísimo también que no pasa por despidos ni aumentos de tarifas”, añadió.

“Cualquiera que diga lo contrario, miente descaradamente”, anotó durante una reunión con representantes del sector, directivos de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS), alcaldes y dirigentes de los trabajadores.

Von Hesse explicó que el régimen de administración temporal, si las autoridades locales lo estiman pertinente, puede concluir en una asociación pública-privada, pero siempre y cuando se respete al cien por ciento el empleo, la propiedad municipal y el régimen tarifario.

“Si nos van a asegurar que se van a mejorar los ingresos, los servicios (de  y saneamiento) y van a mejorar también las remuneraciones internas (de los trabajadores) bienvenido el operador privado”, acotó.

Agregó que el objetivo principal del proceso de modernización es dotar agua de calidad a todos los peruanos, que el gran beneficiado sea el poblador que hoy no tiene el líquido vital y que se mejore el servicio a los que ya lo tienen.