GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un voz incendio en una precaria vivienda de la Asociación de Vivienda Villa Los Arenales Mz. 452 Lte. 18, ubicada en el sector de Viñani del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, dejó como saldo la muerte por asfixia de una joven mujer identificada como María José Bonifacio Huanacuni de 19 años.

El lamentable hecho se suscitó al promediar las 01:30 horas de hoy, luego que repentinamente el inmueble ardiera en llamas, causando alarma de los vecinos que habitan en la zona. Estos al ver la humareda, salieron de sus viviendas con baldes con agua en mano para tratar de sofocar las llamas del fuego.

La causa del siniestro habría sido a causa de una vela que habría dejado prendida la infortunada mujer que según dijeron sus padres Mario Bonifacio Pacco (53) y Josefa Huanacuni Chura (42), María José quien trabajaba como vendedora en la Feria Lima, vivía sola en la vivienda de propiedad de su "padrino".

Al enterarse del suceso, el padre de la víctima, quien vive a una cuadra de la dirección indicada, fue rápidamente hasta el lugar para intentar librarla de las llamas del fuego a su menor hija pero nada pudo hacer. Muy por el contrario, terminó con las manos quemadas.

"Ella vivía solita ahí. No tenía luz y a raíz de una vela que seguramente dejó prendida inició el incendio, y como tenía bastantes peluches fue peor", manifestó a los medios de comunicación tras ser atendido en el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.

Se conoció que los Bomberos así como los agentes del Seguridad Ciudadana de la jurisdicción acudieron a la zona tras detectar la humareda, pero nada pudieron hacer y solo certificaron el deceso de la joven ciudadana, siendo su cadáver derivado a la morgue central para las diligencias correspondientes.

TAGS RELACIONADOS