Ante el estricto control de insumos químicos fiscalizados, destinados a la elaboración de estupefacientes, las firmas del narcotráfico que operan en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae) iniciaron la elaboración de insumos químicos como amoniaco y otros derivados utilizando químicos dedicado la agricultura.

 

En una reciente intervención agentes antidrogas de la DEPOTAD y DEPOES intervinieron dos laboratorios rústicos donde los narcotraficantes procesaban las pepitas de Urea ( fertilizante agrícola) para transformarlo en amoniaco líquido y utilizarlo en la ultima etapa de elaboración de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

 

Durante la intervención la policía halló diversos accesorios para efectuar el proceso químicos de transformación del urea. Además estarían utilizando a profesionales en químicos para derivar insumos.

 

OTROS INSUMOS. Otras fuentes informaron que los narcos están reemplazando a cal con cemento y sal; además los líquidos como acetona, tiner, ácido clorhídrico y muriático están siendo reemplazados con lejía y otro productos agrícolas.

 

La policía ahora dispondrá el control de insumos agrícolas que ingresen al Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae), donde la producción de drogas continúa.