Agentes intervinieron rústico laboratorio en el Vraem
Agentes intervinieron rústico laboratorio en el Vraem

Por labores de inteligencia, agentes especializados de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas, realizaron un operativo de interdicción al TID, con hallazgo, ubicación y destrucción de un laboratorio rústico de alcaloide de solución e incineración de insumos químicos. La intervención fue en inmediaciones del centro Chontabamba, distrito Samugari, provincia La Mar, departamento de Ayacucho.

PUEDES VER I Sujeto fue detenido con más de 17 kilos de droga a bordo de una moto en Ayacucho (Video)

Como resultado del operativo antidrogas, se logró ubicar un laboratorio rustico para elaboración de alcaloide de cocaína, en donde se halló más de 50 kilos de alcaloide de cocaína en solución y 830 kilos de insumos químicos fiscalizados entre gasolina, hidróxido de calcio y cloruro de sodio., bienes y enseres ente otros.

También se halló cinco mil kilogramos de Detritus y 3 mil 450 kilos . De hojas de coca, las mismas que son utilizadas como insumos para la elaboración de droga, también se encontró bidones con líquidos, sustancia al parecer se trataría de acetona.

Cabe precisar, por lo accidentado del terreno donde se ubicó el laboratorio clandestino y las sustancias químicas e implementos, se procedió a su total destrucción e incineración “In Situ”; salvaguardando en todo momento la conservación del medio ambiente y ecología de la zona.

Por disposición del representante del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, se realizó el traslado de las muestras extraídas de las sustancias químicas y droga hallada hacia la base antidrogas Palmapampa, a fin de continuar con las diligencias conforme a ley.