GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tres policías muertos y uno herido dejó una emboscada a una patrulla policial en la comunidad de Comunpiari, a 30 minutos de Palmapampa, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

Según las primeras informaciones, la emboscada contra los agentes de la base policial de Palmapampa, sería un ataque narcoterrorista. 

VÍCTIMAS. Los policías fueron emboscados con francotiradores. Inicialmente se informó que las víctimas mortales eran dos y fueron identificados como el suboficial PNP Antonio Gómez Gómez y el suboficial de tercera Darwin Tipe Fernández Darwin; mientras que los heridos son el suboficial de tercera Jordán Condori Zela y el suboficial Bernis Torres Bustamante.

Sin embargo, más tarde se informó de la tercera víctima morral. Se trata del suboficial Bernis Torres Bustamante.

El ataque a personal policial de la Divoead de Palmapampa ocurrió cuando los agentes se desplazaban a Pichari con la finalidad de pasar a operatividad sus vehículos.

Los heridos eran evacuados al hospital de San Francisco; sin embargo por las condiciones climáticas fueron llevados al hospital del Comando Especial del VRAEM.

En la zona la policía viene desplegando sendos operativos.

Enterado del lamentable suceso, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández dijo que tanto el terrorismo y el narcotráfico que opera en esa zona tratan de desestabilizar en momentos en que el país es golpeado por otros problemas como los desastres naturales.

"Es momento de unirnos, de unión entre todos los peruanos", dijo.

TAGS RELACIONADOS