Vuelven a clausurar Hospital de la Solidaridad
Vuelven a clausurar Hospital de la Solidaridad

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho no quiere, definitivamente, un Hospital de la Solidaridad en su jurisdicción. Funcionarios de esta comuna clausuraron ayer la construcción del nuevo centro de salud que se levantaba en los terrenos del parque zonal Wiracocha.
"Bajo el argumento de que no contamos con el visto bueno de Defensa Civil y no tenemos autorización de la Dirección de Salud IV-Lima Este del Ministerio de Salud, el alcalde Carlos Burgos Horna volvió a ordenar la clausura del nuevo hospital", informó la representante legal de los Hospitales de la Solidaridad, Elvia Lao.
Esta nueva acción municipal de San Juan de Lurigancho, dijo, es abusiva e improcedente, porque no respeta los procesos y se vale de procedimientos que no le corresponden, como sostener que no poseemos la autorización de Defensa Civil, cuando se sabe que el responsable de esta labor es el Indeci de la región Centro.
"Lo que más llama la atención es que el Hospital de la Solidaridad ha venido funcionando desde hace cinco años sin observación alguna por parte del municipio de San Juan de Lurigancho. Durante todo este tiempo hemos brindado un servicio de salud de calidad y la población está satisfecha", añadió.
Sobre las razones que motivarían la clausura, Lao afirmó que al parecer el alcalde Burgos tiene la intención de construir un hospital en el distrito y por eso se opone y quiere sacar al Hospital de la Solidaridad.