​WhatsApp: Mensajes de Gerald Oropeza se entregarán cumpliendo este requisito
​WhatsApp: Mensajes de Gerald Oropeza se entregarán cumpliendo este requisito

Tras la reciente captura de , quien es investigado por sus vínculos con el narcotráfico, mucha es la investigación que se tiene que realizar.

Una de las informaciones primordiales para el proceso son las conversaciones que mantenía Gerald Oropeza con su círculo de amistad y trabajo. Estas no solo se daban por teléfono sino también por la popular aplicación .

Es por ello, que trascendió que el Ministerio Público peruano ya habría solicitado a la empresa de mensajería instantánea, WhatsApp, con sede en Estados Unidos, la entrega de todas estas conversaciones.

Según la póliza de privacidad de WhatsApp es factible dar esta información siempre y cuando se emita una orden judicial (la cual ya habría sido enviada).

LEA TAMBIÉN: Gerald Oropeza: Esto dijo sobre sus amigos, entre ellos Patrick Zapata

Sin embargo, cuando esta información pase a manos de la justicia peruana no se podrá ver a los destinatarios con los que Gerald Oropeza tuvo comunicación, pues WhatsApp solo conversa los números de teléfono.

Una de las malas noticias es que WhatsApp conserva por un corto periodo de tiempo los archivos que se envían de un número a otro. Por ello, no se podrá saber si aún se conversan las fotos, audios, videos, entre otros.

TAGS RELACIONADOS