El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, dijo que los dirigentes interinos del denominado Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (FREDEPA) que vienen convocando a acciones de protesta como parte de la llamada “Tercera toma de Lima”, no tienen un rumbo ni propuestas y solo buscan crear caos por lo cual no se puede entablar ningún diálogo con ellos.
PUEDES VER I Corte de Justicia Ayacucho inaugura juzgado de trabajo
Al ser consultado sobre la posibilidad de buscar el diálogo con estas organizaciones, la autoridad regional respondió: “Nosotros tenemos las puertas abiertas para conversar, pero lo que pasa es que estos señores no tienen agenda, no tienen propuestas, no tienen rumbo y lo único que quieren es crear caos y eso hay que condenar y rechazar”.
Oscorima Núñez completó, explicando que cuando una organización social se moviliza necesita tener algún pedido que pueda ser atendido en beneficio de los pobladores, pero el FREDEPA – según su opinión- no tiene una agenda sobre la cual conversar.
En tal sentido, dijo que las protestas que se alistan contra el Poder Ejecutivo son netamente políticas por la caída de Pedro Castillo: “Esto es político. Como cayó el señor Pedro Castillo por su propia responsabilidad de haber querido cerrar el congreso y dar un golpe de estado. Todas estas movilizaciones tienen tinte político, no tiene nada que hacer y quieren hacer estas cosas”.