PIURA. Luego de sostener una reunión con la alcaldesa de Piura, el actual Presidente del Frente de Defensa de los Conductores de Taxis Dispersos de Piura, Percy Guerrero, pidió a la gestión revisar la ordenanza 035-2010, la cual consideraron una estafa.

"Esta ordenanza les ha servido a muchos para timar (engañar) a los conductores, y ahora los taxistas ya no se verán en la obligación de usar estos fotocheck, los cuales no tenían valor oficial, hasta que terminen de revisar la ordenanza", manifestó Guerrero.

Indicó que han solicitado formar una comisión investigadora, para que el señor Oscar Quinde, ex dirigente de Atadirp, rinda cuentas. "Desconocemos a Quinde como dirigente de taxis dispersos porque no defienden nuestros derechos.

Queremos que se investigue porque hasta el momento no ha rendido cuentas de los más de 80 mil soles que han ingresado por los cobros de los fotocheck", dijo el dirigente.

Por su parte, Walter Coronado secretario general señaló que también han pedido que revisen el proyecto de la ordenanza de taxi de color (servicio especial), pues asegura que son más de tres mil autos que circulan de manera informal, "queremos que nos den las facilidades para formalizarnos, incluida las bajas de los impuestos", indicó Coronado.

VÍCTOR CALLE