Javier Yauri asegura: “"No existe ningún bajón electoral en APP” en Junín" (VIDEO)
Javier Yauri asegura: “"No existe ningún bajón electoral en APP” en Junín" (VIDEO)

"Las renuncia de Anel Townsend a su candidatura al Congreso y de Humberto Lay a la fórmula presidencial de Alianza para el Progreso (APP) obedecen a decisiones personales y no afectarán el arraigo de César Acuña en la población", señaló el primer candidato congresal de esta agrupación en Junín, Javier Yauri.

“La ola de agravios contra César Acuña ha afectado la salud del pastor Lay y lo ha obligado a renunciar, pero la alianza con Restauración Nacional continúa. Y Anel ha renunciado a su candidatura al Parlamento por un tema personal”, señaló el candidato, quien descartó que las denuncias de plagios que pesan sobre el candidato presidencial de APP hayan influido en estas renuncias.

ENCUESTAS. Por otro lado, Javier Yauri negó que exista un descenso de César Acuña en las preferencias electorales. El último sondeo de CPI, lo ubica en tercer lugar con 7.3% en la intención de voto, tres puntos menos que el mes de enero. “No existe ningún descenso. En Junín estamos fortalecidos. Cuando se va por las provincias y distritos se siente el respaldo natural hacia César Acuña”, mencionó.

Dijo que no renunciará a su candidatura congresal y que decidió postular por la lista de APP debido a que existe una similitud entre su trayectoria política y la de Acuña, a quien este 25 y 26 de marzo estará acompañando en una gira proselitista por al región Junín. “Y de hecho que la selva central y el valle del Mantaro se paraliza porque Acuña es un digno representante de los provincianos”, agregó.

TAGS RELACIONADOS