GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La congresista electa por Fuerza Popular, , denunció que la noche del miércoles se desató una balacera en el edificio donde reside ubicado en la urbanización Calera de la Merced, en Surquillo.

La exprocuradora anticorrupción contó que el efectivo policial que la custodia abrió fuego a los dos delincuentes que intentaban asaltar a una pareja de jóvenes, y que tras el intercambio los sujetos se dieron a la fuga en un auto blanco.

"El efectivo que me custodia ha tenido que efectuar disparos porque hombres armados ingresaron al edificio cuando una joven pareja ingresaba también (...) El efectivo que me custodia no ha estado en la calle", señaló.

Al señalar que es poco creíble que se trate de un asalto, Vilcatoma no descartó que el objetivo de los hampones haya sido el de atentar contra su vida a causa de una investigación. Sin embargo, afirmó que pese a lo ocurrido continuará indagando respecto a casos de corrupción.

"Para mi es muy preocupante porque podría tratarse de un atentado. Soy testigo de varios casos, estoy investigando muy grave en estos días pretendía anunciar una vez se dé mi juramentación", agregó.

Dijo sentirse desprotegida al cuestionar que antes ella contaba con una patrulla que la resguardaba las 24 horas del día pero esa seguridad fue retirada por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.