You Tube: Conoce a Aldrin el "Rey de los mamones"

El bebé tambino Aldrin fue campeón en concurso organizado en la plaza Huamanmarca, en Chilca ganaron dos mamoncitas.

25 de Agosto del 2015 - 19:04 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

En la plaza Huamanmarca el bebé Aldrin ganó el concurso de bebés mamones.

El director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Oscar Berríos destacó los beneficios de la lactancia materna, dijo que el calostro es como la primera vacuna del bebé. Además la leche protege al bebé de las enfermedades.

Por su parte el director adjunto de la Diresa Junín, Manuel Adrián Acosta refirió que cuando una madre da de lactar no solo provee alimento, sino además es una muestra de afecto hacia su hijo. Acotó que las leches artificiales son caras y no proveen los mismo nutrientes.

Mientras que en Chilca, Carolyn y Jackelin tienen tan solo dos meses de vida y ya son todas unas campeonas. Ellas son las bebés mamoncitas cuya madre es una humilde ama de casa chilquense , pero que a la hora de alimentar a sus pequeñas no hay quien le gane.

“Me dejan como limón de molientero”, comenta Valentina Flores Buendía al hablar de sus pequeñas, que nacieron en el hospital El Carmen, una salió del vientre de su madre por parto normal, pero para que naciera la segunda sometieron a la madre a una operación de cesárea. Ellas tenían un kilo 800 gramos y 2 kilos 400 gramos al nacer.

En el concurso realizado en el centro de salud de Chilca participaron unos 20 bebés. Las ganadoras se llevaron sus ropones y pañales.

Lo más leído