​Zambullidor de Junín y más de 100 especies en peligro de extinción
​Zambullidor de Junín y más de 100 especies en peligro de extinción

Hay más de 100 especies de animales, entre invertebrados, anfibios, aves, mamíferos y reptiles corren riesgo de extinguirse, por lo que es importante luchar contra el tráfico ilegal y evitar la destrucción del hábitat en el que estos seres vivos se desenvuelven.

Según la lista de clasificación y categorización de especies amenazadas de fauna silvestre legalmente protegidas, actualizada recientemente los invertebrados en situación de peligro crítico son “pelotero verde”, “acatanga” y “opilión”, mientras que entre los anfibios están la “rana venenosa de Oxapama; el “sapo de tablones”, “rana marsupial de Chilca”, “rana altoandina”, entre otros.

En cuanto a las aves en peligro crítico la lista está integrada con el “churrete real”, “churrete de vientre blanco”, “pava de ala blanca”, “zambullidor de Junín”, entre otros. Las normas vigentes prohíben la caza, captura, tenencia, comercio, transporte o exportación con fines comerciales de todos estos especímenes y otros en situación de riesgo de extinción.

TAGS RELACIONADOS