Imagen
Imagen

El Ministerio de Salud anunció su oposición a la posibilidad de que sea autorizado el  a las mujeres infectadas con el . Aunque todavía no hay una evidencia científica, son varios los estudios que aseguran una probable asociación entre el temido virus y la aparición de microcefalia en los recién nacidos.

En declaraciones a la prensa, el viceministro de Salud, Percy Minaya, reveló la oposición del Ejecutivo al pronunciamiento de la ONU que recomendó a los países afectados por el zika que garanticen el derecho de la madre a impedir el embarazo cuando se advierta un daño al feto.

“Según el Código Penal, la única excepción es el aborto terapéutico y este se da cuando la interrupción del embarazo es el único medio para salvar la vida de la gestante”, dijo el funcionario tras participar en una fumigación llevada a cabo en el cementerio Presbítero Maestro para eliminar la presencia del mosquito transmisor del zika.

Falsos fumigadores. Aprovechando el miedo generado por el mosquito que transmite el zika, algunos delincuentes simulan ser fumigadores para ingresar a las viviendas y asaltarlas.

Estos casos se presentan en Carabayllo, Comas, Los Olivos e Independencia. Los delincuentes se presentan con delantales blancos, certificados falsos y hasta herramientas que simulan contener insecticidas.

“Si no tienen el uniforme ni la identificación, y antes no hubo una coordinación previa, es un falso fumigador, al que no deben dejarlo ingresar”, aseguró el viceministro.