Zika: Inician campaña de concientización en colegios para prevenir virus

Senaju a través del Programa Nacional de Voluntariado Juvenil inició la campaña “Prepara tu escudo contra el zancudo”, para prevención del Zika, Chikungunya y Dengue.

06 de Mayo del 2016 - 21:49 » Textos: Redacción Multimedia

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Voluntariado Juvenil inició la campaña “Prepara tu escudo contra el zancudo”, que busca concientizar a la población escolar para prevenir el virus del Zika, Chikunguya y Dengue.

A través del clown, un grupo de jóvenes voluntarios explicaron a los escolares sobre las acciones para promover prácticas saludables y preventivas para evitar la aparición y/o propagación del zancudo aedes aegypti.

La campaña se inició con los alumnos de la Institución Educativa N°7220 de Villa María del Triunfo, quienes participaron y aprendieron a través de un ludo gigante cuyo mensaje era sensibilizar la importancia del aseo y la salubridad.

Los estudiantes y profesores mostraron su satisfacción por esta actividad que busca educar a través de los juegos, de una manera didáctica y fácil de entender.

Esta campaña continuará mañana en el Asentamiento Humano Balcón del Paraíso, sector José Carlos Mariátegui, Villa María del Triunfo.

La Senaju invita a todos los colegios que estuvieran interesados en replicar esta campaña, comunicarse al teléfono 2664546 anexo 165 o al email: voluntariado@juventud.gob.pe.

LEE TAMBIÉN:

"Con el avance de la tecnología el hombre es cada vez menos libre"

VIDEO: Conoce a este gran surfista invidente

VIDEO: Sufría de ataques de ansiedad y se volvió ermitaño

Ojo en Familia

Lo más leído