El Gran Coliseo Amauta, ubicado entre las avenidas Naciones Unidas y Prolongación Arica, en el Cercado de Lima, dejó de ser hace bastante tiempo un recinto para actividades culturales y de entretenimiento.

Actualmente, los enormes cúmulos de basura que se aprecian detrás del enrejado que lo rodea, sus paredes descoloridas, así como el desorden y la suciedad generados por los lavadores de autos apostados en los alrededores, atentan contra toda buena apariencia, que añora -desde hace añosesta olvidada zona del Cercado de Lima.

"LA CHANCADORA". A pocos metros del Amauta existe una barriada conocida como "La Chancadora", conformada por precarias viviendas y negocios de repuestos de autos, tapicerías, planchado de vehículos y talleres de mecánica, apostados a lo largo de los jirones Guillermo Geraldino, Manuel Tellería y Luis A. Beausejour.

Los dueños de estos establecimientos han invadido por completo estas arterias, convirtiendo la zona y su periferia en una verdadera "tierra de nadie", donde reina el desorden, el peligro, la basura y la gente de mal vivir. Además, las pistas del tramo comprendido entre las cuadras 19 y 24 de la Av. Prolongación Arica lucen seriamente dañadas y piden a gritos una urgente rehabilitación por parte del municipio.

TAMBIÉN DELINCUENCIA. Los vecinos que residen en las urbanizaciones aledañas a la barriada "La Chancadora" denuncian ser víctimas de constantes asaltos y robos, sobre todo por las noches, debido a la poca iluminación que existe en la zona.

"La Municipalidad de Lima tiene olvidada desde hace años esta zona. No existe presencia de la autoridad edil que pueda reubicar a los tapiceros y remodelar esta zona.

Somos víctimas de continuos asaltos y robos a nuestras casas. Inclusive muchos de los ladrones vienen de ?La Chancadora?", señalan con malestar las vecinas Hermelinda Rivero y Ana Salazar, que viven desde hace años en esa zona.