Zonas críticas de la Costa Verde siguen sin geomallas

Observan licitación para adquirir esos protectores
Zonas críticas de la Costa Verde siguen sin geomallas

Lima no avanza en la colocación de protectores

28 de Noviembre del 2014 - 08:13 » Textos: Redacción | Correo

Zonas críticas de la Costa Verde por donde caen piedras y rocas a la autopista, que pueden herir y hasta matar a los usuarios de esa vía, continúan sin geomallas.

Así lo reconoció el presidente de Emape, Javier Sota Nadal, quien señaló que esto ocurre porque la licitación para dotar de esos protectores se cayó hace dos meses.

“Hemos avanzado en puntos críticos, pero resta colocar en otras zonas álgidas, porque el postor que tenía posibilidad de presentarse no lo hará debido a no sé qué cálculos. Ahora estamos validando un nuevo proceso”, enfatizó Sota a RPP.

CONFIRMADO

Al respecto, Jesús Cardozo Rubio, presidente de Andex del Norte, empresa que tuvo a su cargo esa tarea, señaló que ellos cumplieron con colocar las geomallas, pero que aún falta colocar en otros lugares de los acantilados.

“La razón principal es que no se hizo una sola licitación para todo el circuito de playas, sino solo por algunas zonas. Por eso Emape realizó licitaciones parciales”, dijo.

Según Cardozo, se ha iniciado otra licitación para colocar geomallas, pero el proceso tiene algunas observaciones.

“A la empresa que se le adjudicaría esta tarea no tiene los requerimientos de experiencia y calidad que se necesitan”, acotó.

Ojo en Familia

Lo más leído