Imagen
Imagen

Zonas críticas de la  por donde caen piedras y rocas a la autopista, que pueden herir y hasta matar a los usuarios de esa vía, continúan sin geomallas.

Así lo reconoció el presidente de  Javier Sota Nadal, quien señaló que esto ocurre porque la licitación para dotar de esos protectores se cayó hace dos meses.

“Hemos avanzado en puntos críticos, pero resta colocar en otras zonas álgidas, porque el postor que tenía posibilidad de presentarse no lo hará debido a no sé qué cálculos. Ahora estamos validando un nuevo proceso”, enfatizó Sota a RPP.

CONFIRMADO

Al respecto, Jesús Cardozo Rubio, presidente de Andex del Norte, empresa que tuvo a su cargo esa tarea, señaló que ellos cumplieron con colocar las geomallas, pero que aún falta colocar en otros lugares de los acantilados.

“La razón principal es que no se hizo una sola licitación para todo el circuito de playas, sino solo por algunas zonas. Por eso Emape realizó licitaciones parciales”, dijo.

Según Cardozo, se ha iniciado otra licitación para colocar geomallas, pero el proceso tiene algunas observaciones.

“A la empresa que se le adjudicaría esta tarea no tiene los requerimientos de experiencia y calidad que se necesitan”, acotó.