El único zoológico de la ciudad de Ayacucho albergará en las próximas fechas a tres ejemplares del roedor más grande del mundo, el ronsoco, asimismo tendrá como nuevo inquilino a uno de los animales en peligro crítico, el Tapir, anunció el presidente de la comisión del centro ecológico recreacional experimental "La Totorilla", Adrían Ramírez Quispe.
"El ronsoco, es un animal de origen peruano que habita en la ceja de selva y se tiene planeado contar con tres ejemplares para que los visitantes puedan apreciarlo; sin embargo, se requiere del apoyo de las autoridades para construir más albergues", manifestó el biólogo.
Albergue. Actualmente el zoológico funciona en más de siete hectáreas de terreno y cuenta con 120 ejemplares de animales, entre ellos reptiles, aves, mamíferos, entre otros; por ello, es necesario la construcción de más albergues para cuidar no sólo los que se traen, sino también a los que trae la Policía Ecológica.
"Felizmente el centro recreacional es sostenible económicamente, gracias a la población tanto de nuestra región, como de otros departamentos que nos visitan constantemente", agregó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZGT2IG5DCRH7NFJMJ3CSGEU2TE.jpg)
