Lima. El 10% de la publicidad referida a medicinas en el Perú utiliza avisos engañosos en los que se exagera las bondades del producto y omite las contraindicaciones del mismo, advirtió ayer el titular de la Dirección General de Medicinas, Insumos y Drogas (Digemid), Víctor Dongo Zegarra.
Explicó que el organismo a su cargo evalúa periódicamente los anuncios publicitarios de los fármacos en radio, televisión, diarios e incluso Internet, advirtiendo que en algunos casos lo descrito en el producto no coincide con el registro sanitario del medicamento.
"Hemos visto casos donde en la publicidad se indica que el medicamento cura de todo, pero en realidad no es así. Y lo que es peor, también se ocultan las posibles reacciones adversas y las restricciones para su uso, pese a que existe la obligación para hacerlo", manifestó el funcionario.
Durante el lanzamiento de una campaña de educación y prevención frente a la publicidad engañosa de medicinas, Dongo Zegarra señaló que este tipo de anuncios induce al público a automedicarse, exponiéndolo a los riesgos que ello implica para su salud.
ANDINA