10 toneladas de anchoveta iban para la harina
10 toneladas de anchoveta iban para la harina

Tras un trabajo de vigilancia, personal del Departamento de Turismo y Protección del Ambiente, en coordinación con funcionarios de la Dirección Regional de Producción (Direpro), intervinieron un camión frigorífico que iba cargado con 10 toneladas de anchoveta que estaban destinadas para la elaboración de harina de pescado.

La intervención se produjo la tarde del jueves, minutos después de que el camión de placa WQ-7671 conducido por Jhon Ariste Iparraguirre, saliera de cargar la anchoveta en el muelle Cridani S.A.C, en la zona industrial del 27 de Octubre.

Personal policial e inspectores de la Direpro siguieron a la cámara frigorífica y la intervinieron cuando ingresaba a la planta pesquera Protefish S.A.C., para descargar las 10 toneladas de anchoveta. Al ser interrogado por los inspectores, el chofer dijo que la anchoveta fue desembarcada de la embarcación pesquera "Don Willy", de propiedad del armador pesquero Walter Ramírez Bracho y que desconocía que en dicha fabrica pesquera sólo de procesaba harina de pescado.

Lo incautaron
Cabe indicar que los inspectores de la Direpro, inmovilizaron las 10 toneladas de anchoveta para posteriormente disponer su destino. Según los funcionarios de esta entidad del Estado los propietarios de la planta pesquera Protefish S.A.C., incurrieron en una grave falta al infringir el articulo 134 del Decreto Supremo A15-2007 de Produce, que precisa que en tiempo de veda la anchoveta sólo debe ser pescada por embarcaciones artesanales y destinada sólo para el consumo humano y conservas, aunque en estos momentos también su extracción para estos fines está suspendida.