29 nombres para el cargo de Defensor del Pueblo

Portavoces evaluarán a personajes. Elegirían a Defensor del Pueblo en esta legislatura. Calle, Albán, Vega y Gutiérrez entre los propuestos.
29 nombres para el cargo de Defensor del Pueblo

29 nombres para el cargo de Defensor del Pueblo

22 de Octubre del 2014 - 09:05 » Textos: Piero Llamo

Por fin. La Junta de Portavoces del Congreso de la República definió ayer el mecanismo para elegir en la presente legislatura al próximo Defensor del Pueblo (DP).

A diferencia de oportunidades anteriores, los parlamentarios decidieron que esta vez sea por "invitación" y, asimismo, dieron por cerrada la lista que ya contiene a 29 postulantes al cargo.

"Los nombres de todos los candidatos han salido de propuestas de diversas bancadas parlamentarias y de colegios profesionales, así como organizaciones civiles", informó Luis Iberico, portavoz de la bancada PPC-APP.

El legislador agregó que el próximo lunes 25 cada grupo parlamentario llevará 2 nombres propuestos para sustentarlos ante la Junta de Portavoces.

"Esperemos que haya coincidencia entre las personalidades propuestas y así puedan pasar a una segunda etapa", explicó.

Entre los postulantes que integran la lista destacan el exministro del Interior Walter Albán; el exmagistrado del TC, Fernando Calle; el actual defensor del Pueblo encargado, Eduardo Vega; y el exdecano del Colegio de Abogados Walter Gutiérrez.

"La tarea evaluadora la tiene la Junta de Portavoces y la presidenta del Congreso, Ana Solórzano, tiene voz, pero no voto", recordó.

Lo más leído